ÚLTIMAS ENTRADAS

O problema de xadrez de hoxe

Play online chess

SÍGUENOS

favoritos

Recomendacións de lectoras

Como xa sabemos que o tempo das vacacións de Nadal se vos vai facer interminable e que xa estades desexando voltar, antes de marchar e despedir o ano, queremos deixarvos con unhas recomendacións de lectura que nos deixaron dúas das máis asiduas visitantes da Biblioteca, para que así se vos pase antes o tempo e aliviedes o sufrimento que vos produce a ausencia do Instituto. Aquí vos deixamos os comentarios que elaboraron elas mesmas sobre as obras que vos recomendan para este Nadal:

Beatriz Pena

A tres metros sobre el cielo
Federico Moccia
Editorial planeta

ARGUMENTO

La acción trascurre en Roma, Babi es la típica chica perfecta, educada y buena estudiante. Step, en cambio, es un chico problemático y descarado. Step sigue en su moto al mercedes del padre de Babi cuando este lleva al colegio a Babi y a su hermana. Step se enamora a primera vista de ella, mientras Babi se muestra fría y cortante con él. El destino hará que se encuentren varias veces para desgracia de Babi y diversión de Step. Cuando se conocen su vida da un giro que ninguno de los dos esperaba, pues a pesar de pertenecer a mundos distintos tienen algo en común: el amor que les une y les hará cambiar: ellas más salvajes y desobedientes; ellos más tiernos.

Recomiendo este libro porque engancha desde la primera hoja y aunque no lo parezca, no es solo una típica historia de amor para adolescentes de un chico fuerte y una chica con muchos principios, de una clase social alta y de otra que no quiere adaptarse. Además es la historia del primer amor, ese que nadie quiere olvi
dar.

E para que conste que o libro engancha de verdade, non hai máis que ver a foto da propia Bea que non deixa ó autor, Federico Moccia, nin cando está cos auriculares postos:

A outra recomendación chega de mans de


Alba Cameán


Perdona si te llamo amor


Autor: Federico Moccia

Pequeno comentario: (opinión dunha lectora)

-Esa sensación que te deja el acabar una novela, la satisfacción, el buen sabor de boca. La mezcla entre las ganas de más y la felicidad de acabarla, de haber llegado a la última página por fin, que de eso también tenía ganas. Sobre todo cuando se trata de una novela que he empezado na más y na menos que 5 veces. Que me la compré para el vuelo a Miami (en marzo) y me la he acabado en agosto, hace tan sólo un par de días.

Y la he disfrutado. Enganchada. A cualquier hora, en cualquier lugar, y acompañada de un lápiz en la mano. (Para subrayar cosas que me tocaban el corazón o el pensamiento). Entiendo yo ahora lo del fenómeno Moccia, aunque me dejaré sus otras novelas para dentro de un tiempo. Las pongo a la cola, detrás de un montón más.

A Iker Casillas se le vio leyendo este libro en sus vacaciones. Ay, Sarita, como tome nota tu novio, qué bien te lo vas a pasar! Si es que… Leyendo Perdona si te llamo amor se me han ocurrido ideas divertidas, amorosas, romanticonas, erótico-festivas… para un futuro o, qué pijo, para ya mismo. Sin esperar. Sin esperar a que la vida me pase por delante. Por si acaso no pasa.

Entonces… ¡idea! Le he mandado un sms atrevido. Y si no le gusta, o no hace nada al respecto, él se lo pierde. Y que me quiten lo enviado.

Pois iso, parece que Federico Moccia "estáo petando". Xa sabedes que temos os seus libros na Biblio... pero teredes que esperar a Nadal para levalos... ou pedirllos a Papá Noel. Que os disfrutedes.

No hay comentarios:

ir arriba